5 marzo 2009 at 3:17 pm 2 comentarios

Aunque no lo parezca, sigo vivo. Tengo entre mis planes darle un impulso próximo a este blog, pero de momento hoy solo entro para decir hola y para dejaros este vídeo que acabo de ver y que suscribo del todo. Hay pocas maneras tan claras de ponerle las peras al cuarto a la Alianza de Civilizaciones de nuestro benemérito presidente. Clarito y en román paladino.

Entry filed under: política. Tags: , , , , .

Luz, cámara, silencio

2 comentarios Add your own

  • 1. Raúl Sánchez  |  5 marzo 2009 en 5:06 pm

    Pues sí David. Ya sabes mi caso personal, yo he borrado mi blog por defender algo parecido, abatido y con mucho miedo hasta a quedarme sin curro -ahora que ya sé que ciertas personas no van a leerme en tu blog puedo explayarme claramente-. El problema es muy, muy jodido. Lamentar, condenar, criticar los ataques de Israel y las muertes de inocentes en Gaza no es suficiente, si no quieres que Israel ‘se borre del mapa’ tal y como quiere Hamás parece que eres cómplice de las barbaridades cometidas allí -que claro que las ha habido y que sólo agrava la situación-. Es imposible defender que los palestinos deben desalojar a Hamas del gobierno de Gaza. Estoy viviendo una crisis muy profunda estos días. Todo esto ya lo llevaba pensando hace tiempo pero ahora que me atrevo a verbalizarlo me doy cuenta de lo solo que me deja y lo odiado que me hace. Y es prácticamente insoportable. Hoy un palestino acaba de empotrarse con un tractor contra un puesto de policía de Israel, lo han abatido a tiros es cierto, pero es lo que buscaba. Ayer se daba la noticia de que se le permitiría a una mujer iraní imperdonablemente quemada por su marido aplicarle la ley del talión al culpable de la agresión y dejarle tuerto con sus propias manos. Aquello del ojo por ojo todo el mundo ciego llevado a su más triste literalidad. El problema, también, es que Israel ha desaprovechado dos ocasiones importantes para hacerse con la razón que le corresponde, cuando secuestraron a los dos periodistas israelíes y en esta última intervención al emplear toda su fuerza de manera brutal han hecho que ambas contiendas las ganaran finalmente los bandos que más pérdidas sufrieron -Hezbolá una y Hamás la otra- ya he comentado muchas veces que si bien cualquiera puede pensar que al gobierno y al ejército israelí le dan igual las muertes de niños palestinos -cosa que no es del todo cierta aunque qué guerra no pudre a cualquier soldado- lo que es un hecho es que a Hamás y al integrismo islámico en general les dan igual tanto los muertos Israelíes -los ‘reivindican’, terrible palabra para hablar de una muerte- como los suyos propios -les jalean, les instan, les glorifican por ello-. Vale la pena ver la película ‘Redacted’ de Brian de Palma sobre la guerra de Irak y analizar qué pasaría si a un islamista se le ocurriera hacer algo así de valiente sobre el atentado de las torres gemelas. Películas como esta o la emotiva ‘La vida sin Grace’, claro, sólo son posibles en una democracia, ese demonio que tanta gente que vivirían esclavizados de nacer en otro sitio tanto se permiten el lujo de criticar. Es impresionante el momento del video en el que el tipejo ese del turabante le pregunta ‘¿Eres un hereje? Porque si eres un hereje no tiene caso refutar porque has blasfemado al Corán, al Profeta…’ Lo que debería quedar claro ya es que es a por mujeres como esta valiente a por las que va el terrorismo islámico. No atacan a los cristianos -aunque si de paso mueren, pues mira, más razones para ir al cielo- sino a los musulmanes herejes. Como explica Amos Oz en su precioso librito ‘Contra el fanatismo’ los atentados son un acto de amor, persiguen a los que se han desviado del camino correcto porque quieren lo mejor para ellos (algo para lo que no hace falta irse muy lejos ¿cuantos ciudadanos no nacidos en el país vasco son directamente amenazados por ETA?) Pero da igual, para mucha gente EEUU seguirá teniendo la culpa de todo y lo que Israel está haciendo en Gaza será la mayor aberración de la historia de la humanidad cuando en El País hoy mismo se puede leer que en Darfur ‘Estimaciones conservadoras de esta tragedia africana cifran en más de 200.000 los muertos en este territorio sudanés del tamaño de Francia, y en casi tres millones los desplazados’ en el plazo de sólo cinco años. Da igual, para algunos todo se resume a que ‘en su sitio’ cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones y que lo grave es ir a tocarlos a otro sitio. La duda claro queda cada día ¿Se puede seguir siendo de izquierdas ante tanta ceguera, ante tanta ignorancia o -en casos- ante tanta maldad? La deriva de la nueva Izquierda Unida, claro, debería hacernos creer que no pero uno todavía se aferra a las palabras de Fernando Savater en su imprescindible ‘Saliendo al paso’ (¡Comprenlo antes de que no se encuentre por ningún lado!’) ‘De la izquierda actual me separa mucho de lo que hace y dice sobre ciertos temas; pero de la derecha, siempre, lo que es’ El problema es, claro, cuando para esa izquierda por expresar lo que no te parece bien que hace y dice te conviertes en un derechista ultra. Difícil dilema que cada día me resulta más incómodo y agobiante. Ahora mismo tengo una retahíla de libros que imagino que me ayudarán a seguir aguantando el tirón ‘El desencanto (El despertar de un izquierdista de toda la vida)’ de Andrew Anthony y ‘La historia no ha terminado (Ética, política, laicidad)’ de Claudio Magris pero cada vez siento que me alejo más de la gente y de sus opiniones -y al fin y al cabo es a la gente de izquierdas a la que ‘aprecio’ pese a que muchas veces esté más de acuerdo con lo que dicen ciertas personas de derechas a las que no querría como amigos-. El ilusionante nacimiento de UPyD creo que jamás será llevadero mientras Rosa Díez sólo sea vista como una traidora por los mismos que la consideraban la tía ‘con más cojones de España’ al recibir un paquete bomba en su casa y no amedentrarse lo más mínimo. Creo que al menos podrás leer mis palabras con cierta comprensión -y por supuesto sin necesidad de estar en todo de acuerdo- y me sentiría muchísimo menos solo de saber que hay gente que piensa algo parecido o al menos compatible. Un abrazo David.

  • 2. David  |  15 marzo 2009 en 11:06 pm

    Hola Raúl. Perdona que no te haya contestado antes pero como decía, tengo esto muy abandonado. Con el post que acabo d epublicar espero empezar una etapa de mayor actividad. Aunque no hubiera contestado, sí había leído tu comentario, y el otro día cuando nos vimos no me acordé de preguntarte para que me comentaras más por extenso lo que cuentas sobre los motivos de cerrar tu blog. Supongo que tu jefe será uno de tantos progres amigos de una libertad de expresión a la cubana. Quiero ponerme con un post sobre cuestiones como esta del islamismo, a ver si lo escribo pronto. Un abrazo fuerte.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Mi cuenta en Rate Your Music

Blog Stats

  • 4,689 hits

